Una nueva tendencia de viajes: Mindful Travel

Una nueva tendencia de viajes: Mindful Travel

Organizando tu próximo viaje con estilo Mindful Travel, podrás disfrutar de dos viajes en uno; el primero te llevará a disfrutar de forma consciente de experiencias relacionadas con la cultura y el estilo de vida de las personas en el destino y su entorno natural, y otro, te guiará en el que probablemente sea el viaje que todos tenemos pendiente, un viaje a tú interior.

mindful travel

Viajar con estilo Mindful Travel te servirá de iniciación al mundo Mindfulness pudiendo aplicar lo aprendido a tu día día, a tu vuelta a la rutina. A la vez, las experiencias Mindful Travel servirán de herramienta para la creación de nuevos recuerdos para las familias, para cuando se puedan volver a reunir y la educación de los más pequeños de la casa.

Ya podemos asegurar que Mindful Travel se ha convertido en una nueva tendencia en los viajes post Covid. La pandemia no ha hecho más que acelerar una tendencia que crecía motivada por una necesidad de los nuevos viajeros, deseosos por vivir experiencias que le conectarán con la cultura y el estilo de vida de las personas en destino, además de su entorno natural, de una forma consciente.

El término mindful puede definirse como experimentar el momento sin ninguna coacción o imposición, ser consciente del presente, prestar atención al momento presente, experimentar todo lo que el momento trae y vivir el presente. El viaje consciente se llama Mindful Travel. Entonces, ¿es posible crear conciencia en los viajes en la práctica?

¿Tu tren llega tarde?, ¿se ha retrasado el avión?, ¿no queda espacio en el hotel que desea?, ¿perdiste tus gafas de sol favoritas en vacaciones?.

mindful travel

Podemos pensar en la conciencia del viaje como una conciencia que facilita la aceptación en la práctica, sea lo que sea que esté sucediendo en ese momento. La atención plena nos enseña a evaluar este tipo de eventos de manera más objetiva como «algo que sucedió» en lugar de como «cosas negativas» que nos suceden. Muestra formas de ser más tolerante sin etiquetar cada momento.

Si este término te resulta nuevo, puede que te resulte difícil al principio. Pero tus vacaciones se volverán mucho más divertidas y relajantes una vez que comience a controlar las cosas. Cuando las cosas vayan mal, será mucho mejor para ti aprender de ellas y estar motivado de manera positiva en lugar de molestarte. Esta situación no es una habilidad innata, sino una habilidad que se puede desarrollar. Si aplica las tácticas que se dan a continuación, puede estar más en paz consigo mismo y más comprensivo con las personas a las que se enfrenta.

Podemos decir que la clave es actuar lentamente, absorbiendo el momento, saboreandolo y abrazando y escuchando el entorno en el que te encuentras, en viajes de conciencia plena. Si puedes alejarte del estrés y purificar la mente de todo lo demás, podrás vivir el momento y ser feliz. Oler y saborear una comida mientras se come, comer despacio, escuchar música con todo el cuerpo sin pensar en nada más, ir a algún lado, mirar a su alrededor, la gente, lo que está pasando, ver y notar las cosas, vivir cualquier experiencia de manera integral…

mindful travel

6 formas de experimentar viajes con más significado y conciencia

  1. Viaja ligero de equipaje

Lleva lo que realmente necesitas en tu maleta. Deshacerse de las cosas innecesarias relajará tu mente. Recuerde que lo único que puede llevar contigo es a tí mismo. Dedica un poco de tiempo a pensar en las cosas que se lleva contigo, además de a tí mismo durante las vacaciones. Recuerda, si tienes mucha ropa contigo, significa que pasarás mucho tiempo eligiendo qué ponerte ese día. Si lleva menos cosméticos para el cabello o el cuidado de la piel, tu bolso será más cómodo y dedicarán menos tiempo a este tema en las vacaciones. Si lleva menos artículos contigo, no tendrás que preocuparse por ser dueño de tus pertenencias. Si tiene menos equipo, puede usar el transporte público en lugar del taxi, tu mente estará más cómoda, estarás más cómodo, tu movilidad no se verá restringida. Si lleva menos equipaje, tendrás menos problemas. Tu bolsa siempre estará contigo y no será un punto de apoyo. Si no quieres que se pierdan tus pertenencias, déjalas en casa.

mindful travel

  1. Investiga sobre su destino

No podemos hablar de unas vacaciones conscientes sin contactar con las personas de su destino. Si sentimos curiosidad por las personas que viven en diferentes sociedades y estamos abiertos a aprender, le daremos a esas vacaciones su derecho. Por ejemplo, si entras en una panadería en Francia y dices lo que quieres sin decir «bonjour», puedes recibir miradas de enojo. Esto no se acepta porque no es un comportamiento amable. Es un pequeño gesto y conocer este gesto antes o ir allí sabiendo algunas frases en ese idioma cambiará mucho en tu vida. Conocer los comportamientos de las personas a las que va, tratar de comprender su cultura, saber lo que comen, beben y lo que les importa muestra su respeto por esa cultura. Y sería una mejor idea visitar los negocios locales de la ciudad tanto como sea posible en sus viajes. Si vas a la Ciudad de México y entras a Starbuck, no podrás aprender cosas nuevas sobre ese lugar y conocer su cultura.

mindful travel

  1. Simplemente siéntate y observa

Lugares como parques, jardines, plazas y una calle concurrida son las áreas más confiables y populares; porque está lleno de gente. Solo puede comprender lo que sucede a su alrededor si se sienta en un lugar lleno de gente y observa los alrededores; Cómo hablan las personas, cómo se comportan entre sí y cómo fabrican los jets, qué comen y beben, cómo se visten, cómo pasan su tiempo libre, cómo compran o qué compran, cómo hacen sus rutinas diarias te da mucha información. Los lugares llenos de gente te permiten comprender cómo vive la gente y la cultura de esa sociedad. Aunque las personas viven en diferentes geografías o culturas, son más o menos similares entre sí.

mindful travel

  1. Toma notas y experimenta

Tomar notas sobre los lugares que hemos visitado asegura que siempre estaremos en una relación sólida con ese lugar. Simplemente mirando alrededor, realmente comenzando a ver, dándonos cuenta de las bellezas, tomando nota de las cosas que nos gustan, no solo miramos sino que vemos. No es necesario que las calificaciones que obtengas sean perfectas. Después de todo, no eres un escritor. El objetivo es mantenerte en el momento de una manera que nunca más puedas experimentar de la misma manera.

     5.  Deja tus dispositivos electrónicos a un lado

Permítase un tiempo para estar a solas consigo mismo, sin que las aplicaciones lo administren ni le notifiquen instantáneamente sobre nuevos desarrollos. Es realmente difícil estar desconectado en el mundo actual. Vivimos dependiendo de los dispositivos. Sin embargo, no puede ver la vida real insertando una pantalla. Deje los dispositivos a un lado mientras está de vacaciones. Apágalo y deshazte de la adicción. Esto es especialmente importante al viajar. Mientras sus ojos están en la pantalla, puede perder numerosas buenas oportunidades, cuando sus ojos están constantemente en la pantalla, se distraerá y es posible que no pueda capturar momentos importantes. Cuando está en su teléfono, también tiene dificultades para conectarse con la gente. Siempre extrañas los pequeños detalles dulces. Si quieres que los viajes te encanten, tienes que desconectarte. Sabemos que no es posible apagar completamente sus dispositivos, pero es bueno tomarlos en raras ocasiones. Por ejemplo, no permita que la pantalla del teléfono sea lo primero que mire tan pronto como se despierte por la mañana. No lo dejes sobre la mesa mientras comes, déjalo en otra habitación mientras duermes. Y no pongas todas las fotos que tomes en Instagram.

mindful travel

  1. Viaja despacio

Reduzca la velocidad durante las vacaciones; deténgase, respire, mire a su alrededor y disfrute de sus vacaciones de manera más consciente. Incluso si lleva 1 segundo hacer esto, aclarará su mente y le permitirá estar solo con la realidad de su experiencia actual. Deja de correr para ver todo mientras estás de vacaciones. Encuentre calidad en menos espacio. No estés constantemente en la carretera. Tome menos vuelos a donde vaya, tome el transporte público en lugar de un taxi o camine. Viaja con tranquilidad, disfrutando del momento, sin prisas. Usa artículos reciclables, si encuentras basura en el suelo, recógela y tírala. Marque la diferencia usted mismo, no espere a su alrededor. Siente y disfruta cada momento. Si está comiendo, coma la comida al máximo. Si está escuchando a alguien, escuche con toda su atención. Si estás viendo el amanecer, no mires al sol como si fuera una foto para publicar en Instagram. Vea usted mismo el milagro del momento. Aunque tu cerebro puede llevarte muy lejos, tu cuerpo solo vive en ese momento. Si estás caminando, siente cada uno de nuestros pasos en el suelo, presta atención a tu cuerpo caminando, siente que estás dentro de tu cuerpo.

mindful travel

Deja una respuesta