El teletrabajo no significa permanecer en casa, sino el ejercicio de cualquier desempeño profesional en cualquier sitio o en relativo movimiento. Es decir, turismo.
Las semanas de confinamiento sirvieron para poner en marcha el #RenacerdelTurismo una red colaborativa iberoamericana de destinos, empresarios y emprendedores del sector turístico, promovido en España por Exceltur. Se trata de una de las propuestas más prometedoras para convertir en políticas de estado todas las medidas necesarias para reactivar el sector del turismo en la etapa post-pandemia.
Los grupos de trabajo están siendo coordinados por Fernando Gallardo y ya han comenzado a dar sus frutos, como es el caso del trabajo creado por la Red de Colaborativa de los Pirineos, que a través del informe; Oportunidades del teletrabajo, para empresas turísticas nos abren un mar de oportunidades para que destinos como Andalucía, Marbella y el resto de la Costa del Sol, puedan poner rumbo a los viajes del futuro. Desde el grupo creado en Marbella, tratamos de redescribir el turismo de lujo, pero como todo en palacio, las cosas van despacio. Espero que el grupo dirigido por Laura de Arce (delegada de turismo de Marbella), se ponga las pilas, porque nos estamos jugando mucho.