Surf day

Surf day

Desde Marbella, nos encontramos a sólo 1 hora por carretera, de alguna de las playas más emblemáticas para practicar el surf en España: las playas de Conil, El Palmar o Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz son algunas de los templos para surfistas de toda Europa. Pero aún tenemos más cerca la playa de Cabopino (en Marbella), para los que desean dar los primeros pasos en el fantástico mundo del surf.

Pocos deportes representan tanto un estilo de vida como el Surf. Son muchas las personas que en los últimos años se han acercado o sienten curiosidad por ¨coger olas¨.

La costa mediterránea que baña Andalucía, es cuna de muchos apasionados del mar que ven en él un mundo de posibilidades: surf, windsurf, kitesurf, paddle surf, kayak o vela ligera.

surf in marbella

Nuestro anfitrión es José Martos, que descubrió el surf hace más de 20 años y que abrazó este estilo de vida al punto de cambiar el traje y la corbata por un neopreno y la tabla.

Una localización como Marbella, permite aprovechar al máximo las condiciones para iniciarse en estos deportes y experimentar la cercanía del Mar. Además tenemos la suerte de estar a poco más de una hora de la Costa Atlántica y de fantásticas playas como las de Tarifa o Conil para practicar el Surf.

El plan es sencillo, el día elegido, José guiará la experiencia para aprovechar al máximo las condiciones y motivaciones del nuevo surfero. Primera lección: Paciencia! El Mar seguirá ahí, así que aprovecha hoy lo que haya, olas para hacer surf en Marbella o Tarifa, una travesía de Paddle Surf en la Bahía de Marbella, quizás Kayak o una iniciación al Windsurf.

surf in marbella

De la parte técnica y seguridad no tienes que preocuparte, todas las actividades son explicadas para todos los niveles y adaptadas a cada participante.

Además del deporte en sí, lo que se disfruta este día es del LifeStyle. Empezamos por el viaje en una furgoneta Volkswagen, ¡cómo no! Hay que conocerse y nada mejor que un buen café en alguno de los sencillos y típicos bares andaluces. Llegar a la playa, estudiar las condiciones y preparar el material, llega el momento de equiparse, trajes de neopreno, tablas, la teoría y ¡al agua!

Después de un par de horas en el agua, con una gran sonrisa y con la actitud de un niño jugando en el Mar, terminamos la sesión. Toca cambiarse y recoger el material, disfrutar contando las sensaciones producidas por la experiencia.

surf in marbella

Hay que reponer fuerzas, nada mejor que un pescaito en uno de los restaurantes local y auténtico. Aquí si las risas se repiten contando más anécdotas y planeando la siguiente.

Puede que al volver a  tocarte la cara, sientas la sal del Mar, ahora el Mediterráneo o el Atlántico son parte de ti.

¿Qué incluye?

  • Traslados privados en furgoneta Volkswagen.
  • Guía oficial (José Martos)
  • Todo el material necesario (tablas, traje de neopreno, etc..)
  • Comida típica en chiringuito de playa
  • Seguro de viaje

Duration: 6 hours (traslados incluidos)

Surfing time: 2,5 hours

Level of difficulty: Low

Fitness Level: Medium

Deja una respuesta