The Artisan

The Artisan

¿Qué es The Artisan?

Espacio creativo que reúne a maestros artesanos de Andalucía, en diferentes disciplinas, a modo de WorkShop portable, fácilmente adaptable a cualquier tipo de espacio y evento.

“The Artisan” aspira a mostrar de forma auténtica y didáctica, a la vez que elegante, antiguos oficios de Andalucía en peligro de extinción: luthier, esparteros, ceramistas, trabajadores de la madera, el cuero o la pleita, silleros, zapateros, marroquinería, reparadores de pianos, vidrieros, trabajadores de la forja y herreros, joyeros, modistas, taracea, etc..

maestros artesanos

Cada uno de los maestro artesanos desplazará su atelier hasta el espacio diseñado, para trabajar en directo, a modo de una master class, abriendo las puertas de su taller creativo a invitados y clientes, que además de poder descubrir los secretos en la elaboración (prohibido no tocar), podrán aprender sobre los materiales utilizados y conocer las repercusiones económicas y sociales que supone su trabajo para la comunidad local. Además, podrán comprar las diferentes creaciones, directamente a cada uno de los maestros artesanos.

“The Artisan” nace con el objetivo de trasladar la esencia cultural de Andalucía, recuperar actividades que han sido durante siglos motor económico y social de la zona, potenciar la producción y consumo responsable, además de aportar nuestro granito de arena en la redefinición del nuevo turismo de lujo; sostenible y en respeto, con las personas y el medio ambiente.

maestros artesanos

Deja una respuesta