Meditación

Meditación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Experiencias

Experimenta el arte de «sólo ser y estar»

Sumérgete en el mundo de la paz interior y la quietud y experimenta el arte de ’sólo ser y estar’, de esta manera conseguirás estar en calma con el mundo que te rodea.

Mindfulness

Meditación de la atención plena (60 minutos) Meditaciones inspiradas por Jon Kabat-Zinn, fundador de mbsr (Mindfulness Based Stress Reduction) en la Universidad de Massachusetts. Mindfulness es la conciencia que surge al prestar atención, deliberadamente, en el momento presente, sin juzgar. Estas meditaciones guiadas son excelentes tanto para principiantes como avanzados. Ayudan a relajarse completamente y a restaurar – cambiando al sistema nervioso parasimpático-, relajando el cuerpo físico, tranquilizando la mente y entrenando los sentidos. Facilitan la conexión con el ser interior, el momento presente, y aumentan la conciencia.

Mindfulness Ejecutivo

Has notado que eres poco efectivo y productivo en tu mundo laboral. Te has dado cuenta que en una reunión no eres capaz de mantener la atención más de cinco minutos y tu mente se va de un lugar a otro sin parar. O que al ponerte a redactar un correo o informe, tardas más de lo que deberías y esto hace que difícilmente termines con tu lista de tareas. Esto está provocado por la falta de capacidad de atención que provoca una mente totalmente dispersa y falta de foco. La meditación aplicada al mundo profesional se está convirtiendo en una disciplina indispensable a la hora de evitar la procrastinación y mejorar nuestra productividad. Si acostumbramos a nuestra mente a estar donde tiene que estar y conseguimos el foco en el aquí y ahora en el entorno profesional, y en poco tiempo conseguiremos esa concentración que nos hará ganar tiempo y efectividad en el trabajo.

Meditación Kundalini de Osho

Esta meditación activa se practica mejor al final de la tarde o en el atardecer, idealmente en la plataforma de yoga con vistas a la puesta de sol en la playa o desde la montaña. La meditación, desarrollada por Osho, consta de cuatro etapas separadas. Las dos primeras se centran en eliminar la tensión, el estrés y los bloqueos de energía del cuerpo por medio del temblor y el baile, ayudando a que la energía fluya libremente y sumergiéndose en la alegría y el gozo que fluye desde el interior. La tercera y cuarta etapa permiten que la energía despierta fluya hacia arriba en silencio, paz y un estado de equilibrio total. Apto para todos los niveles.

Meditación caminando en silencio 

Esta meditación activa ayudará a relajarse mental y emocionalmente, aunque activará igualmente el cuerpo físico. La práctica ayuda a absorber la energía vibrante del medio ambiente con cada paso que se da y a elevar la conciencia corporal y las sensaciones físicas a medida que uno se mueve. Durante la meditación se puede sumergir en la naturaleza, enraizarse en el momento presente y disfrutar de los paisajes pintorescos. Apto para todos los niveles. (Se puede combinar con una práctica de asana ligera inspirada en el entorno)

Meditación de equilibrio de chakras

Los chakras son importantes vórtices de energía situados en diferentes partes del cuerpo. El bienestar físico, mental y emocional ha estado relacionado con el equilibrio de los chakras desde hace miles de años. Durante esta meditación guiada, uno establecerá una conexión con su sistema de chakras, armoniza cada chakra clave por separado y llevará la salud y la actitud mental a un estado más pacífico. La práctica utiliza afirmaciones positivas y personalizadas que dejan a la persona sintiéndose lleno de confianza, alegría y serenidad.

Meditación con sonidos de abejas

La cama de abejas es una inmersión única en el mundo de las abejas. Aprenda sobre las prácticas de la apicultura natural (apicultura centrada en la cría de abejas) y viva una experiencia poco común durante la cual el cuerpo y la mente se vuelven uno con las abejas. Déjese llevar, experimente o medite en nuestra cama de abejas situada sobre las colmenas.