Meditación caminando en silencio. Esta meditación activa ayudará a relajarse mental y emocionalmente, aunque activará igualmente el cuerpo físico.
La práctica ayuda a absorber la energía vibrante del medio ambiente con cada paso que se da y a elevar la conciencia corporal y las sensaciones físicas a medida que uno se mueve.
Durante la meditación se puede sumergir en la naturaleza, enraizarse en el momento presente y disfrutar de nuestros paisajes pintorescos.
Los beneficios de los baños de bosque
- Mejora del estado de ánimo: estudios indican que los paseos por el bosque de más de 40 minutos favorecen estados de ánimo más positivos y sentimientos de salud y fortaleza. Los participantes reconocen una mejora de la autoestima, la empatía, la bondad y la compasión y disminuyen los negativos como la tristeza, la ira o la fatiga.
- Desciende el cortisol, la hormona del estrés, produciendo una sensación de relajación y bienestar, y mejorando patologías como la ansiedad y la depresión, dolores de cabeza, alergias, problemas cutáneos y otras respuestas inflamatorias del organismo.
- Fisiológicamente disminuye la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual es positivo para la salud cardiovascular y metabólica.
- Se activa el sistema nervioso parasimpático, responsable de la función restauradora del cuerpo.
- Se refuerza el sistema inmunológico al bajar el estrés y la inflamación, y activar el sistema parasimpático. El cuerpo mejora su capacidad defensiva.
Los baños de bosque son una terapia completa para mejorar y mantener la salud y el bienestar, especialmente para los que vivís en entornos urbanos.
¡Es un plan ideal para toda la familia!