Disfruta de un paseo idílico por la Sierra de Crestellina
Disfruta de un paseo idílico acompañando a un pastor, su rebaño de cabras y los perros pastores en este viaje al pasado más natural.
Existen muchas rutas de senderismo a nuestro alrededor, pero hoy es muy difícil desconectar en ninguna de ellas, ya que durante la ruta te cruzarás con decenas de personas transitando por las mismas rutas.
A través de la experiencias que les proponemos, podrán disfrutar de la paz de la naturaleza, caminar tanto como deseen a través de un entorno natural idílico y descubrir el sencillo estilo de vida de un pastor, aprendiendo los secretos en la elaboración de uno de los mejores quesos de Andalucía.
Llegaremos a tiempo para aprender a ordeñar las últimas cabras payoyas, conocer la quesería y tomar un café junto al fuego. Junto al pastor, su rebaño de cabras payoyas y los perros, emprenderemos una ruta que se alargará tanto como ustedes deseen, las cabras pasan toda la noche en la Sierra y no vuelven al establo hasta la mañana siguiente, para ser ordeñadas y volver a pastorear. Con suerte verán nacer algún bebé de cabra y aprenderán a elaborar queso con sus propias manos, además de degustar.
Durante toda la travesía os acompañará un guía (veterinario naturalista) que les ayudará a conectar con la naturaleza y los animales, en un caminata terapéutica y una meditación activa que ayudará a relajarse mental y emocionalmente, aunque activará igualmente el cuerpo físico.
¿Qué incluye?
- Acompañados por el veterinario de la explotación (español e inglés).
- Caminata junto al pastor, el rebaño y los perros pastores.
- Desayuno del pastor, junto al fuego
- Taller de queso de cabra
- Degustación de quesos
Tiempo aproximado: 3 horas