A través de esta experiencia, aprenderemos a identificar las plantas autóctonas de nuestro entorno y los usos tradicionales por parte del ser humano a lo largo de los años.
El lugar elegido para realizar esta experiencia es el último refugio secreto de la Costa del Sol, un maravilloso cortijo andaluz, enclavado en una finca de 80 ha. Un lugar mágico, envuelto por el encanto y la gracia de Andalucía.
Acompañados en todo momento por un experto, realizaremos una travesía por la finca, una caminata consciente, en la que descubriremos el mágico mundo del bosque mediterráneo, sus plantas, raíces y frutos silvestres, medicinales y aromáticos.
Nuestro paseo se completará con la visita al jardín del cortijo, momento en el que aprenderemos a identificar la flora ornamental de los 5 continentes.
Al acabar realizaremos un taller para descubrir sus usos terapéuticos, degustando diferentes infusiones, dependiendo de la época del año, elaboradas con las mismas plantas que se han reconocido y recogido a lo largo del recorrido.
Duración aproximada: 2 horas
Información y reservas
- Duración aproximada: 2 horas
- Días: Martes y Jueves
- Horarios:
Primavera: 10:30 a 12:30
Verano: 09:30 a 11:30
Otoño: 10:00 a 12:00
Invierno: 11:00 a 13:00
EXPERIENCIAS