Taller de plantas aromáticas y medicinales

Taller de plantas aromáticas y medicinales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Experiencias

El día que conocí la finca donde desarrollamos está experiencias, sufrí lo que se conoce como amor a primera vista, nada más pasar la puerta que delimita la finca de 80 hectáreas, me pregunté; ¿pero dónde estaba este maravilloso bosque, a sólo 5 minutos de la playa, entre Estepona y Marbella,  para no haberlo visto antes?. Son ya 20 años los que vivo en esta rincón del mundo y cada día me tiene preparada una sorpresa diferente.

Me recibió Laura Pou, una de las paisajistas más reputadas de nuestro país y que será la guía de esta experiencias exclusiva, única en Andalucía.

taller plantas aromáticas y medicinales

Laura nació en Madrid, comenzó a diseñar jardines antes de terminar su formación académica en La Escuela Castillo de Batres de Madrid, donde completa los tres ciclos de formación en Paisajismo, Ordenación del Territorio y Estudio de Impacto Ambiental. En sus jardines quedan grabadas sus dos grandes pasiones, la arquitectura y la botánica. Entre sus muchos trabajos, quiero destacar el Orquidario de Estepona y La Bodega Cortijo los Aguilares en Ronda.

Laura fué la encargada hace unos meses, de evaluar el estado de los jardines y árboles que forman la finca, su impresiones al conocer la finca fueron reveladoras.

Llegué al cortijo para evaluar el estado de sus jardines, árboles y sus 80 hectáreas de finca.  A poco de llegar no daba crédito de dónde estaba…el silencio me rodeaba, el verde me invadía, los rincones, algunos con flores y otros mostrando unos cactus y suculentas plantas bañadas por el sol andaluz… me sumergía en la contemplación de la belleza . ¿Realmente estaba a 5 minutos de la playa? Sentía como el río Castor y el Río Velerín abrazaban una tierra fértil y llena de vida. La sierra Bermeja me protegía y servía de brújula, en un momento pensé que estaba en un paraíso. Sólo los alcornocales que lo rodean saben exactamente el devenir de los ríos, el ruido del agua , los antepasados moriscos y los últimos bandoleros que se escondieron por allí. Y finalmente, se convirtió en un proyecto personal. Cuido de él, lo mimo y se lo quiero mostrar a través de mi pasión…

A través de esta actividad, trataremos de aprender a identificar las plantas autóctonas de nuestro entorno y los usos tradicionales por parte del ser humano a lo largo de los años.

taller de plantas aromáticas y medicinales

Acompañados en todo momento por Laura Pou, realizaremos una travesía por la finca, una caminata consciente de aproximadamente 45 min. en la que Laura nos descubrirá el magico mundo del bosque mediterráneo, sus plantas, raíces y frutos silvestres, medicinales y aromáticas. 

Nuestro paseo se completará con la visita al jardín del cortijo, de otros 45 min. aproximadamente, momento en el que aprenderemos a identificar la flora ornamental de los 5 continentes.

Al acabar la visita, tendrá lugar un taller de los usos terapéuticos, a la vez, podrán degustar diferentes infusiones, dependiendo de la época del año, elaboradas con las plantas que se han reconocido a lo largo del recorrido.

Taller-de-plantas-aromáticas-y-medicinales

Información y reservas

  • Duración aproximada: 2,5 horas
  • Días: Martes y Jueves
  • Horarios:

Primavera: 10:30 a 13:00

Verano: 09:30 a 12:00

Otoño: 10:00 a 12:30

Invierno: 11:00 a 13:30

EXPERIENCIAS

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA