Cortijo en Benahavís

Cortijo malagueño construido en el año 1850, ubicado entre el mar y la montaña, entre la Serranía de Ronda y a sólo 10 minutos de las playas de Marbella.  

Una de las propiedades más emblemáticas de la Costa del Sol, con un romántico jardín que se extiende a su alrededor, lleno de aromas y color y que parece crecer solo, ayudado por la bonanza de un clima cálido y amable.

En esta casa del Siglo XIX, los invitados viajan atrás en el tiempo, pero con todas las comodidades de nuestros días.

La casa se distribuye a través de dos patios centrales desde los que se accede a las diferentes dependencias. Cuenta con varias salas de estar con chimenea y acceso a diferentes terrazas y porches cubiertos, 6 habitaciones dobles con baño dentro de la casa principal y 2 casitas de un dormitorio, salón y pequeña cocina fuera de la misma.

El jardín parece un pedazo del paraíso, donde la ordenación de las plantas no atiende únicamente a un resultado estético, sino que están colocadas en el mejor lugar para facilitar su desarrollo. Es un espacio exuberante, donde las pequeñas plantas que un día se sembraron, son hoy grandes árboles, setos recortados y macizos llenos de vida. El terreno está ordenado en bancales, a los que se accede a través de sinuosos senderos que desembocan en plazoletas y rincones umbríos con esculturas. En la parte baja se encuentra la piscina de agua salada, mezclada entre la masa vegetal.

Comodidad, sencillez, el auténtico lujo de Andalucía, para pasar unas vacaciones inolvidables, entre el mar y la montaña.

La casa dispone de 6 habitaciones en la casa principal y 2 casitas independientes con un dormitorio, salón y cocina, todas decoradas de forma diferente, aunque siempre manteniendo el estilo; una combinación del paisaje español, el refinamiento francés y el confort inglés.

La casa dispone de un servicio de limpieza y restauración 24 horas/día. La gastronomía tiene un papel protagonista, los platos que servimos son principalmente cocina Andaluza, Mediterránea, con mucha influencia de los sabores y especias de Marruecos y está basada en los productos de temporada, fruta y verduras fresca de nuestros huertos, pescado y carne de la zona y recetas caseras de dulces, mermeladas, repostería y panes.

En nuestra cocina siempre estamos dispuestos a probar cosas nuevas y preparar platos al gusto y petición de nuestros huéspedes.

– Biblioteca
– Salón y biblioteca con chimenea
– Comedor con chimenea
– Diferentes terrazas y porches
– Comedor de verano
– Dos neveras self service para residentes
– Self service mueble Bar
– Piscina de agua salada y tumbonas
– Amplias zonas ajardinadas
– Conexión a Internet en Biblioteca y salón
– Aire acondicionado y calefacción
– Flores frescas
– Calentador de toallas
– Fundas nórdica, de almohada y cuadrante 100% algodón
– Toallas 100% algodón
– Amenities L’Occitanne​
– Relleno nórdico microfibra tacto seda​
– Servicio de lavandería
– Servicio de conserje incluida la asistencia con reservas de tours, traslados, alquiler de coches, restaurantes, etc.
– Traslado y recogida del aeropuerto