Aceitunero por un día

Aceitunero por un día

Arranca la campaña de la aceituna en Andalucía, el evento agrícola más antiguo, sostenible y saludable de todos cuantos ocurren en el mundo. Para celebrarlo, hemos diseñado una experiencia que os permitirá convertiros en «Aceituneros por un día«.

Viajarás hasta el corazón del Olivar, andaluz, aprenderás a varear el olivo y a elaborar tu propio AOVE, realizarás catas dirigidas de aceites de oliva y degustaciones gastronómicas, y siempre, acompañados por los agricultores e ingenieros agrónomos mejor valorados de Andalucía. Todo ello con la posibilidad de dormir en las habitaciones de un Cortijo Andaluz, en plena campaña de la aceituna.

Para esta campaña se espera en Andalucía una producción total de más de 6,5 millones de toneladas de aceitunas y 1.348.200 toneladas de aceite, lo que supone un 50,2 % más que la pasada campaña y un 22,5 % más que la media de las cinco últimas. Jaén será la provincia más productora, con 670.000 toneladas de aceite y 3.095.000 toneladas de aceituna, lo que supone un aumento del 69 % respecto a la anterior campaña 2019/2020 y un 34,2% más que la media de las últimas cinco campañas. Esto se ha debido a las abundantes lluvias y buenas temperaturas que hubo en la pasada primavera. Sólo la provincia de Jaén, produce más Aceite de Oliva Virgen Extra que toda Italia, podéis haceros una idea de la importancia de Andalucía en la producción mundial de AOVE . Pero no solo se trata de cantidad, en Andalucía se elaboran algunos de los AOVEs de mayor calidad.

También es importante recordar que el AOVE es base de la dieta mediterránea y el alimento más saludable de todos cuantos nos ofrece la madre naturaleza. Además, detrás de cada olivo existen estilos de vida, costumbres y gastronomías diferentes, decenas de pueblos del interior de Andalucía que nos esperan para descubrir una cultura única en el mundo.

A través de esta experiencia te proponemos viajar a la Andalucía profunda, fuera de los flujos de viajeros y experiencias comerciales. Vivir una experiencia que sólo podrás vivir si viajas con nosotros.

  • Visitaremos olivares tradicionales andaluces de manos de sus agricultores e ingenieros.
  • Aprenderemos las diferentes variedades de aceitunas y modos de recolección.
  • Elaboraremos nuestro propio AOVE, con las aceitunas recolectadas, en La Almazara, donde descubriremos el proceso de molturación, bodega y embotellado, siempre de manos de los mejores maestros.
  • Disfrutaremos de una cata técnica y descubriremos sus beneficios en nuestra alimentación.
  • Terminaremos esta experiencia comiendo en alguno de los mejores restaurantes de Andalucía, lugares que no encontrarás en ninguna guía de viajes.

Y si lo deseáis, podréis dormir en un Cortijo Andaluz donde viven los hombres y mujeres del campo andaluz. También personalizamos la experiencia con la opción de incluir otras actividades complementarias, tales como: yoga y meditación, talleres de cocina saludable, flamenco, rutas ornitológicas, senderismo, cicloturismo, etc.

Cuéntanos tus necesidades y diseñaremos una experiencia a vuestra medida, que no podrás vivir en ningún otro lugar.

 

Complete este formulario y nos comunicaremos con usted lo antes posible. Gracias.

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA